• alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Obra: Uriburu

Tipo: Piso

M2: 200

Locación: Barrio Norte

Estado: Concluido

Año: 2011

 

Uriburu

El proyecto abordo la reforma integral de un departamento de los años 60, que se encontraba en su estado original.

Se aposto a la refuncionalizacion total del departamento aggiornandolo a nuevos usos. Para ello, se optó por unificar la totalidad de los espacios mediante el uso del blanco para lograr mayor amplitud y ambientes mas depurados. El color se empleó para enfatizar situaciones particulares. Se reemplazaron la totalidad de las carpinterías existentes por aberturas de PVC con DVH ganando sustancialmente en confort térmico y acústico.

Uno de los desafíos mayores del proyecto fue el rediseño de la cocina, ya que en medio del espacio se encontraba una columna de 40 cm de diámetro. Para hacer frente a esta barrera arquitectónica, se diseñó una isla envolvente, permitiendo generar dos espacios diferenciados; uno como complemento de las mesadas de trabajo y el otro como área de desayunador.

El estar comedor, alargado, de superficie generosa, se decidió dividirlo virtualmente por medio de un tabique revestido en piedra y una reja que permitiese el vínculo entre ambos espacios, pero al mismo tiempo independizando funciones.

De los cuatro dormitorios, uno de ellos se destinó como escritorio con un doble espacio de trabajo para cada uno de los integrantes del matrimonio. Otro como suite principal y finalmente los dos cuartos restantes destinados a recibir a los nietos de la pareja, , se personalizaron.

El toilette y baño principal fueron totalmente rediseñados, se utilizaron revestimientos naturales como ser el mármol de carrara y travertino. Se instaló un duchon de techo con iluminación led y una ducha escocesa.

Se aprovechó una terraza existente para generar un área de esparcimiento privado mediante el diseño de un deck y un sector de parrilla a la que se complementó con paisajismo.