• alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Obra: Biblioteca Nacional

Tipo: Piso

M2: 345

Locación: Recoleta

Estado: En Proceso

Año: 2014 / 2015

 

Biblioteca Nacional

La intervención del Estudio se despliega a lo largo de los mas de 300 m2 de este piso con vista plena hacia Biblioteca Nacional. Se trato de una reforma compleja, exigente, donde cada detalle fue diseñado minuciosamente. La obra se proyecto en su totalidad, pero se dividio en dos etapas: una que comprende la obra gruesa y una segunda etapa, abocada fuertemente a la ambientación y decoración de cada uno de los espacios, actualmente en proceso.

La apuesta fuerte del proyecto estuvo dada por la ampliación y rediseño de la cocina. Para esto se decidio demoler el muro que separaba la antigua cocina del comedor diario intregrando asi ambos ambientes para ganar superficie e iluminación. Esto nos permitio diseñar una isla de 2,00 x 0,90m que sirve como plano de preparación y desayunador y que además organiza las funciones del resto del área. Se proyectaron columnas de equipamiento para alojar cava, freezer, microondas y cafetera, mientras que se aprovecho la mocheta generada por un pleno de instalaciones para contener una dupla de hornos. En oposición a estos, se encuentra el anafe coronado por una gran campana y la heradera, y mas alla un sector de despensa. La premisa fue logar un espacio absolutamente blanco y moderno, los muebles se realizaron en laca brillante y las mesadas y alzadas en silestone blanco Zeus. El único toque de color esta dado por la elección del solado, porcelanato de 80x80 en un tono gris cemento y que se repetirara lo largo de toda el área de servi cio y por el acero de los electros, todos ellos comprados en el exterior. Se diseño además un office para alojar platería y que sirve como apoyo del comedor formal. El nuevo comedor diario, se

proyecto en la antigua terraza cubierta, totalmente integrado a la cocina. En el se construyo una gran parrilla urbana a gas con puerta guillotina en acero, para continuar con la estética planteada.

Se intervino además en el área de servicio en el que se logro integrar dos ambientes para generar un lavadero mucho mas amplio, con mayor cantidad de planos de trabajo y guardado, y para tal fin se diseño una mesada pasante en granito.

Otro espacio intervenido fue el baño de la suite ppal, en la que se reorganizaron los compartimentos de ducha y sanitarios. Aquí también se opto por generar un ambiente totalmente blanco, para ello se revistieron pisos y paredes en grandes placas de porcelanato simil mármol, mientras que se eligio el mármol blanco griego para revestir el hidromasaje y la gran mesada con doble bacha. Las griferías, de líneas futuristas, corresponden al modelo Pura Vida de hansgrohe.

Para el caso de toilette, se quiso lograr un espacio de gran impacto visual. Aquí la paleta cambia radilcamente, siendo el color negro, el protagonista absoluto. Piso y mesadas fueron revestidos en mármol negro Marquina. El negro es también el color elegido para el inodoro y el revestimiento de las paredes. La grifería pertenece a la serie Goccia, de Gessi.

Las áreas sociales de estar, comedor y escritorio, fueron intervenidas mediante el diseño de bandejas de iluminación permitiendo sectorizar dichos espacios sentando las bases del futuro equipamiento. Otras áreas en proceso son: un microcine, donde la familia podrá disfrutar de ver películas y series en plantalla gigante y que además concentra la domótica de toda la vivienda. La suite ppal y los cuartos secundarios se encuentran también en etapa de desarrollo.